lunedì 4 gennaio 2016

Asociación Nacional Pequeños Museos


La "Associazione Nazionale Piccoli Musei" (Asociación Nacional Pequeños Museos) es una organización científico-cultural sin ánimo de lucro fundada por el profesor Giancarlo Dall'Ara. El objetivo de la Asociación es promover una cultura gestora para los pequeños museos centrada en poner en valor las particularidades y diferencias de estos museos: el vínculo con el territorio, el trato que ofrece el museo a los visitantes, las formas de exposición o la capacidad de ofrecer experiencias originales y únicas a las personas. 

La Asociación quiere dar a conocer estos pequeños museos y poner en valor la idea del pequeño museo como un lugar de la comunidad; es decir, como un lugar cuidado, protegido y gestionado de acuerdo con la comunidad local. Al mismo tiempo, se quiere promover un marketing de los pequeños museos que enfatize la calidad del trato y de las relaciones dentro y fuera del museo. 

Para una mayor divulgación de estos principios gestores, anualmente se celebran los Congresos Nacionales de los Pequeños Museos en los que participan investigadores y grandes profesionales provenientes del mundo de los museos, de la universidad, del marketing, del turismo, de la economía y de la comunicación. Durante estos congresos se desarrollan y se profundizan los ideales inherentes a la Asociación


(grazie a Veronica Ramos)






Nessun commento:

Posta un commento